Plumas invitadas

Columnas invitadas, Plumas invitadas

La primera docente con síndrome de Down

de Argentina, da clases en Córdoba

Noelia Garella se convirtió a los 31 años en la primera maestra jardinera del país con síndrome de Down. Terminó el profesorado de educación especial en 2007 y cinco años después obtuvo su primer trabajo. Ahora se cambió a un jardín que está más cerca de su casa cordobesa.

“Nunca me imaginé haciendo otra cosa: adoro a los chicos”, le dijo Noelia en una entrevista a Para Ti.

Sus padres fueron los primeros en entender que su hija podía seguir sus sueños y concretarlos. Decidieron mandarla a una escuela común y la apoyaron en cada una de sus decisiones.

“Como familia optamos por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, dice su mamá, Mercedes.  

Su trabajo

 Los martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde Noelia está a cargo de la sala de nenes de menos de 2 años en el Jardín Maternal Jeromito. La directora de la escuela, Susana Zerdan remarca los aspectos positivos de tener a Noelia como integrante del cuerpo docente.

“Su inclusión entre mis colaboradores es una experiencia única. Está a cargo de los nenes de la salita de un año, y atiende a los chicos como cualquiera de las otras maestra.

Les canta canciones, les da la leche y los acompaña para que se duerman. Noelia es especial, no por su síndrome, sino porque en sí es una persona única. Tiene todas las características que debe tener un docente: es cariñosa, expresiva y con una capacidad amorosa única”.

Referencia bibliográfica

Recuperado, 15 de agosto de 2016: http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/la-primera-docente-con-sindrome-de-down-del-pais-da-clases-en-cordoba/16738.html?platform=hootsuite

 

Deja un comentario