I aniversario

Proyectos

Espacio L

1-ano

Hace un año empezó a verse reflejado el sueño de elaborar una revista educativa y cultural, involucrando estudiantes. Surgió en el seno del curso Taller de redacción, jornada nocturna, departamento de Letras, facultad de Humanidades, universidad de San Carlos de Guatemala. Curso que desde hace tres años, he vuelto a impartir.

Para el caso, invité a diez estudiantes, entre hombres y mujeres, con base en sus capacidades y a cada uno se le asignó una responsabilidad. La responsabilidad fue hacerse cargo de una sección de la revista, así como escribir al respecto; y que entre todos, haríamos las sugerencias de mejoras de los materiales. Luego de los dimes y diretes correspondientes con estudiantes y sus diferentes tipos de personalidad, quedaron los que quedaron; asi como que también, por razones de trabajo y cambios en sus vidas personales, se retiraron, sin decirnos nada, otros.

Queda como testimonio en cada sección, el nombre de los que nos fuimos quedando. Agradezco profundamente a Pablo Salvatierra, Fernando Calito (estudiantes que ya no siguieron participando), Carmelo Aguilar y Julio Pellecer Solórzano, su aporte para el arranque de la revista Espacio L.

Espacio L, surgió de un frustrado programa radial en radio Universidad, el cual por razones estúpidas universitarias, de este me cae bien o no y el famoso raiting, duró 3 meses. La espina quedó clavada hasta encontrar un aparente mejor escenario dentro de las aulas universitarias, pero hasta este primer año, no ha despertado el interés de la comunidad docente y estudiantil.

Sin embargo, de a poquito se han ido incorporando voces estudiantiles y escritores que nos han hecho llegar sus propuestas, las cuales han sido evaluadas y reenviadas con las sugerencias de cambio para su publicación, previa autorización, cuando la circunstancia discursiva así lo requiere y demanda.

Como reto humano y profesional queda invitar e involucrar a estudiantes o profesores o escritores nacionales e internacionales a que se incorporen al Consejo Editorial.

Asimismo, hacer cambios necesarios y prudentes dentro de la estructura de la revista y obtener el ISSN, en el corto plazo, como intentar con esfuerzo y disciplina, que Espacio L, sea una revista indexada dentro del mediano plazo.

Con alegría se llega al ¡I aniversario! de existencia, desde el cual se les invita a hacer llegar sus colaboraciones.

Cordialmente,

Profesor Daniel Alarcón Osorio

Fundador y editor Espacio L

Deja un comentario