Del otro lado del espejo

Entrevistas

Colección: VIOLENCIA INDIRECTA CONTRA LA MUJER

Fotógrafo: César Gabriel Rosales Rodríguez

entrevista21
Título: Machete. Fotografía: César Rosales. Dimensiones: cada fotografía es de 20 x 35 cm.

 

Tema: Analogía de  las mujeres a las cuales despedazan o amputan. En Guatemala ha sucedido en casi todos los municipios. La colección cuenta con 9 marcos de distintos tamaños, los cuales están unidos por un hilo de sutura. La posición en cruz es por el martirio que viven las mujeres actualmente y la agonía que sufren al ser asesinadas.

entrevista22
Nombre de la obra: Eva. Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 70 x 35 cm.

 

Esta obra, representa la opresión que reciben las mujeres de parte de la iglesia desde el momento en que las tildan de inducir al pecado.

entrevista23
Obra: Beata y ramera. Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 70 x 35 cm

 

Es la historia de una mujer que le fue infiel a su esposo, un militar que al enterarse le quemó el culo en la estufa y luego descargó el arma en la vagina. Fotografía que expresa como se le ve a la mujer como un objeto únicamente de la casa.

 

entrevista24
Obra: Cerebrum testículo. Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 70 x 35 cm.

 

Esta obra aparte de la foto se le cubren los senos con pastillas anticonceptivas y la vagina con un condón aun en su paquete (invento del género masculino). Además representa la manera cómo las mujeres se ven oprimidas y a pensar como los hombres en estos tiempos y que llegarán a jugar un papel como el de ellos: tener sexo e irse. Lo que las obliga a utilizar métodos anticonceptivos por el placer y de que si no lo hacen quedan embarazadas y desprotegidas. En Guatemala es un caso muy común el embarazo en adolescentes.

entrevista25
Obra: Le Q no lo (Burócratas a mi nada) Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 70 x 35 cm.

 

Esta obra cuenta con pedazos de billetes -quetzales- dentro del triángulo y cómo los hombres creen que con dinero pueden tener el mando y dominio sobre las mujeres.

entrevista26
Obra: Nadie besa, nadie. Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 35 x 70 cm.

 

Esta obra tiene pintado con acrílico ojos en todo el rededor y se refiere a lo que todos vemos y no hacemos nada por detenerlo.

entrevista210
Obra: Cara de alma (Identidad). Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 15 x 10 cm

 

entrevista27
Obra: Cara de alma (Identidad). Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 15 x 10 cm

 

entrevista29
Obra: Cara de alma (Identidad). Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 15 x 10 cm

 

entrevista28
Obra: Cara de alma (Identidad). Fotografía: César Rosales. Dimensiones: 15 x 10 cm

 

Evoca muchos problemas como la desfiguración de  la cara a mujeres con ácido en algunos lugares como Irán, o la voz que les quitan los países a las mujeres. En Guatemala la represión contra las mujeres indígenas, las violaciones masivas que hubo en el conflicto armado; y la tortilla, nuestra identidad robada y la identidad que los hombre les roban alas mujeres.

 

entrevista211
Autorretrato: César Rosales

 

 

Deja un comentario