Contrarreflejos

Contrarreflejo, Contrarreflejos

Sección a cargo de Pablo Salvatierra

 

Colaboración Perú

Wilmer Mejía Carrión (Lima, Perú, 1981). Antropólogo por la universidad Nacional Federico Villarreal. Desde temprana edad ha mostrado especial interés por la literatura, especialmente por la narrativa. Desde los 9 años vive en San Juan de Lurigancho, escenario de la mayoría de sus cuentos.

Obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuentos organizado por su facultad el año 2004 con el cuento Perla Blanca. En la actualidad, experimenta con el microrrelato.


Independencia

     Aquel día se escuchaba el sonido de los cañones dentro de un ambiente que olía a pólvora. Unos 200 hombres entraron a sangre y fuego a la -hasta ese entonces- inexpugnable fortaleza. El VI Conde de San Juan de Lurigancho -el último de una familia noble limeña, dueña de grandes extensiones de tierra, explotadores coloniales que ahora veían perdidos todos sus privilegios, por algo llamado la independencia- se encontraba tendido en el suelo junto a otros. No fue necesario disparar un solo tiro. Todos, hace unas horas antes, habían muerto de escorbuto.

 

Y el español al fin cruzó la frontera

     Y el español al fin cruzó la frontera pero olvidó algo que no se dio cuenta hasta que miró sobre su cabeza.

 

El creador mantenía su silencio

     El creador mantenía su silencio, creyendo que todo se solucionaría solo. Mientras tanto, en la tierra los humanos seguían preguntando por su aparición. ¿Existirá? ¿Existió? Los más lúcidos decían: alguien tuvo que crear este mundo. Nada es o aparece espontáneamente. Mientras, se sentía un fuerte viento que no era más que el anuncio de un huracán de opiniones que se asomaba.

 

Aviso de servicio público

     Antes de cruzar la calle mire tanto a la izquierda como a la derecha. La doble moral, cual auto de carreras, viene desde ambos lados de la calle con suma velocidad. Advertido usted, tome sus precauciones.


 

Deja un comentario